Ciudad Valles, S.L.P.- En días recientes, a través de un oficio público, el activista ciudadano Jesús Sierra Acuña propuso al alcalde David Medina Salazar la realización de un ejercicio democrático para transparentar la administración municipal.
En la propuesta se expuso que el ejercicio que podría realizarse en la sala de Cabildo mediante la proyección en tiempo real de los datos a través de la plataforma estatal de transparencia.
Al evento público se convocaría a regidores, servidores municipales, medios de comunicación y público en general interesado en el tema, en el día y hora que el alcalde propusiera de acuerdo a su agenda. Inclusive, Jesús Sierra se ofreció como ciudadano a coordinar dicho ejercicio público.
A través de un documento fechado el pasado 7 de diciembre, con sello del Ayuntamiento,el alcalde David Medina contestó a Jesús Sierra, “este Ayuntamiento ya cuenta con una persona que se hace cargo de los referidos temas”, se lee en el escrito.
En estricto, el presidente municipal evadió informar de manera puntual, la fecha y hora en que él y los integrantes de su cuerpo de gobierno habrían de transparentar a la opinión pública el manejo de los recursos del erario en Ciudad Valles, incluido el aumento de sueldos de él y sus funcionarios públicos, así como el concurso de obras públicas.