San Luis Potosí, S.L.P.- Con motivo del encuentro de fútbol entre el Atlético de San Luis y la escuadra de Cruz Azul, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de septiembre por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, desplegará el operativo “Estadio Seguro” en aras de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias que asistirán a disfrutar de esta justa deportiva en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Ante una posible asistencia de aproximadamente 18 mil aficionados y familias que se espera acudan a disfrutar del partido del equipo potosino, la SSPCE implementará el Operativo “Estadio Seguro” en trabajo coordinado con personal de Guardia Civil Estatal, División Caminos, C5i2, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal, así como seguridad privada y autoridades municipales.
Como parte de estas acciones la corporación estatal instalará puestos de mando, filtros de revisión con apoyo de la Unidad Canina (K9), además de operar la Torre de Videovigilancia, recorridos a pie tierra dentro del estadio, seguridad en el perímetro del terreno de juego, así como la implementación y coordinación del operativo de vialidad en el perímetro del estadio y en las principales avenidas de zona metropolitana.
La SSPCE invita a la ciudadanía a colaborar activamente con las fuerzas del orden, reportando cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089. La cooperación ciudadana es fundamental para continuar asegurando que los eventos deportivos sean disfrutados en un ambiente seguro y familiar.
El dispositivo “Estadio Seguro” no solo ha mejorado la experiencia de los aficionados al deporte en San Luis Potosí sino que también sirve como ejemplo a seguir a nivel nacional, demostrando el compromiso del Gobierno del Apoyo con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.