Ícono del sitio Frontal Noticias

Amotac pide que entren las patrullas deportivas de SLP a vigilar las carreteras federales

_Entregarán una solicitud al Gobierno de México para que se autorice al gobierno estatal patrullar ante la ola de asaltos y nula vigilancia de la Guardia Nacional _

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Amotac de San Luis Potosí, entregará una solicitud al gobierno federal para pedir se autoricen los patrullajes en carreteras federales con la reciente flotilla de patrullas deportivas que puso en operación el gobierno estatal.

“Le vamos a pedir que las patrullas del gobierno estatal, que muy atinadamente puso en operación el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, patrullen las carreteras federales en San Luis Potosí en coordinación con la Guardia Nacional”, comentó Raúl Torres, líder de Amotac en el estado.

El documento será entregado este miércoles durante la visita de la secretaria de Seguridad Pública federal Rosa Icela Rodríguez, quien encabezará una reunión con funcionarios de seguridad de los estados en San Luis Potosí.

El líder transportista dijo que, con la vigilancia a través de las patrullas Camaro, Challenger y Mustang, se podrán inhibir los robos y accidentes en las carreteras federales que cruzan por la entidad potosina.

“No se vale que la Guardia Nacional hoy en día se moleste, porque no quieren que patrullen esas patrullas, que vienen siendo de alta gama, que se pudiera prevenir los accidentes”, agregó Raúl Torres.

El gobierno de San Luis Potosí presentó una solicitud a la Guardia Nacional para firmar una convenio que le permitiera patrullar las carreteras federales en la entidad, sin embargo fue rechazada. Ante la negativa, en mayo pasado se puso en marcha la flotilla de 50 patrullas deportivas que conformaron la Guardia Civil Estatal División Caminos con atribuciones en las carreteras estatales.

Amotac, dio a conocer que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se tienen documentado un aumento del 45% en robos y asaltos con pérdidas por más de 780 millones de pesos, el asesinato de 16 operadores y el robo de 170 unidades del transporte de carga, lo que ha provocado que los seguros se nieguen a asegurar a empresas transportistas.

“La Guardia Nacional debería de tener presencia en las carreteras y que no nada más estén de adorno en las estaciones”, comentó el líder de Amotac, Raúl Torres.

Destacó que, el repunte de robos se registró principalmente en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Veracruz.

Salir de la versión móvil