#SLP| El Gobierno estatal enfrenta la presión de los negocios afectados por la pandemia
San Luis Potosí, SLP. – Tras varias manifestaciones que se han originado en diferentes sectores de la capital potosina por la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia por coronavirus, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, dijo que se está trabajando para poder encontrar un equilibro para no descuidar al sector salud ni al económico.
“El semáforo rojo causa mucho estrés, ya que piensa mucho en la responsabilidad sanitaria y esto implica un sacrificio y esfuerzo en el tema económico; hay presión de negocios que están cerrados, otros que no se pueden abrir, de los que tienen un límite reservado de gente, estamos buscando cómo deben reforzar sus protocolos de salud para que puedan operar”, agregó.
Leal Tovías dijo que se está trabajando de la mano de los propietarios para encontrar la forma para que la crisis económica afecte lo menos posible en todos los rangos, pero estos deben operar siguiendo sus protocolos, ya que aunque sean negocios esenciales si estos no cumplen con las normas de seguridad, el Gobierno federal los podría cerrar por convertirse en foco de infección.
Agregó también que junto con la Secretaría Técnica y la Secretaría de Finanzas se está analizando la suspensión de obras de infraestructura, para poder solventar la crisis sanitaria que se vive en el estado, sin embargo aún se desconoce cuáles serán las obras a cancelar.