Se trata de cuatro nuevas compañías las que llegarán a San Luis Potosí en 2024
Como parte del despegue económico y social de San Luis Potosí, que ha permitido el registro de cuatro mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) concertada, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que cuatro nuevas empresas del ramo automotriz se encuentran en proceso de instalación para comienzo del 2024, lo que generará más y mejores empleos para las y los potosinos.
El mandatario estatal puntualizó que, esta buena noticia de fin de año, que contribuye al dinamismo y desarrollo económico del Estado, está siendo negociada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por lo que se prevé que en el primer trimestre del próximo año se encuentren ya definidos los detalles de inversión y número de fuentes de trabajo.
Agregó que, esto es posible gracias a que su Gobierno impulsa obras de infraestructura que garantizan la movilidad, las facilidades para la instalación de nuevas inversiones, aunado al clima de estabilidad. “Vendrán más y mayores fuentes de ingreso bien remuneradas para las familias en San Luis Potosí”, afirmó el gobernador del Estado.
Gallardo Cardona destacó que, con 50 mil empleos generados en los primeros dos años de su Gobierno, el estado registra una cifra histórica de asegurados con 484 mil 206 trabajadores; además de que se están generando 20 mil empleos informales más con el impulso de programas de crédito a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para crecer los negocios o impulsar nuevos.