Se eligieron a 11 mujeres con experiencia a la garantía de la igualdad sustantiva en el estado
Por la importancia que requiere la participación activa de la ciudadanía potosina en el quehacer gubernamental, el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (Imes) informa sobre la elección de las nuevas integrantes del Consejo Consultivo y Social para el periodo de febrero del 2022 a febrero de 2025.
La dependencia detalló que en sesión extraordinaria de su Junta Directiva, en la que estuvieron presentes 16 de las 18 dependencias que la integran, y conforme a lo dispuesto en los artículos 17 fracción IV de la Ley del Instituto de las Mujeres en el Estado y 12 de su reglamento interno, se resolvió la convocatoria emitida en días pasados.
Se recibieron 37 propuestas, de las cuales una de las postulantes presentó carta de desistimiento, en tanto que 14 catorce de las aspirantes omitieron cumplir con alguno o algunos de los requisitos establecidos en la Convocatoria, quedando únicamente 22 aspirantes susceptibles de ser electas. Para la elección, se establecieron variables e indicadores de evaluación respecto de su experiencia de trabajo para la construcción de la igualdad sustantiva, y se observaron las perspectivas de interculturalidad, interseccionalidad, intergeneracionalidad y juventudes.
Luego del proceso deliberativo, la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Estado eligió a las siguientes 11 integrantes que conformarán el Consejo Consultivo y Social durante el periodo antes referido: Eduarda Hernández Hernández, Dinorat Peralta Saucedo, Zamira Silva Ramos, Rosa María Lara Berridi, Kathya Estefany Rodríguez Lozano, Fátima Patricia Hernández Alvizo, Silva Gabriela Silva Olivares, Raquel Arely Torres Miranda, Andrea Guadalupe Rodríguez López, Andrea Adelina Flores Jasso y Cristal del Rocío Gutiérrez López.
Luego de conformado el Consejo Consultivo y Social, y firmado por las y los asistentes, el Imes agradeció a las organizaciones y aspirantes por su entera e interesada participación, con lo cual ejercieron su derecho a la participación social en las políticas públicas. Asimismo, dio la bienvenida a las consejeras que fungirán como guías e interventoras en calidad honorífica en el plan de trabajo del Instituto.