Las autoridades estatales llevarán a cabo jornadas de vacunación para que se garantice la protección a la salud de las personas que se encuentran privadas de la libertad y confirmaron que en breve será aplicada la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
Resaltan la necesidad de que a la par de otras acciones que están impactando de manera favorable a la población de los distintos centros de reclusión, se establezca de manera urgente un plan de salud para vacunar a todos ellos incluyendo personal de custodia y del área administrativa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) será la instancia encargada de coordinarestas labores con el Gobierno Federal para que en primer término en el centro penitenciario estatal de La Pila se aplique la dosis de refuerzo a las PPL, así como a todo el personal administrativo de dicho centro.
Además, este beneficio alcanzará al resto de los centros penitenciarios del estado como Matehuala, Ciudad Valles, Ríoverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, y se confirma que se dotarán de las dosis que sean necesarias y con ello evitar contagios de esta enfermedad.