#SLP | Este apoyo será para centros de salud y hospitales en San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de sumar esfuerzos a la estrategia del Gobierno de México para contener el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local San Luis Potosí inició el operativo para apoyar con el suministro de agua potable en centros de salud y hospitales, así lo informó el director local de la Conagua, Joel Félix Díaz.
Al respecto, dijo que desde el pasado 18 de abril a la fecha se han entregado 130 mil litros de agua potable mediante pipas en diversas clínicas, centros de salud y hospitales de San Luis Potosí.
“Se arrancó con los trabajos de distribución en el municipio de Matlapa, en la localidad el Nexcuayo en beneficio de los 612 habitantes”, aseguró Félix Díaz.
Además, destacó que la Dirección Local de la Conagua lleva a cabo acciones de monitoreo de cloro residual libre en el agua de los hospitales designados por la Secretaría de Salud para atender a los pacientes de COVID-19. Asimismo, se verifica que los hospitales refuercen la cloración en sus redes internas con el objetivo de que el agua que reciben tenga la concentración específica que ayudará a la contención el virus de acuerdo a las recomendaciones internacionales.
Hasta el momento, el monitoreo se ha realizado en el Hospital Central de Alta Especialidad Dr. Ignacio Morones Prieto, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 50 del IMSS, el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 01 (IMSS), el Hospital General de Soledad, Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en seis organismos prestadores del servicio de agua potable en el estado.
Joel Félix dijo que a partir de esta semana se integraran al monitoreo de cloro residual libre, todos aquellos organismos operadores de localidades mayores a 20 mil habitantes, con el fin de garantizar la calidad de agua para el consumo doméstico.
Finalmente, expresó que estas actividades se realizan gracias al trabajo del personal que conforma a la Conagua y que pertenece en las áreas de Calidad del Agua y el área Técnica, así como los integrantes de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).