#Aquismón #Tamasopo
Asaltantes están operando impunemente entre Aquismón y Tamasopo
Varios robos con violencia han ocurrido en los últimos días en las colindancias de Aquismón con Tamasopo, debido a la falta de vigilancia policial.
El más reciente sucedió el sábado por la tarde, cuando un sujeto que supuestamente andaba armado y encapuchado, obligó a detenerse a los empleados de la cervecería Corona, que circulaban en un camión con dirección de El Sauz hacia Los Cuates.
Los afectados dijeron que el delincuente abordó el camión y pidió al chofer siguiera avanzando, pasaron por Los Cuates, se desviaron hacia la delegación de Tambaca y luego ordenó que volvieran al ejido El Sauz, pero dos kilómetros antes de llegar se desviaron hacia una brecha.
En el lugar ya estaban unos sujetos con herramientas y sopletes, quienes violentaron la caja fuerte del camino y robaron 121 mil pesos en efectivo, además sacaron mercancía (cerveza) de la caja, valuada en dos mil 500 pesos, y después huyeron.
Apenas el 26 de enero del año en curso informamos acerca de otro asalto precisamente en esa zona y también a repartidores de la misma cervecera, ese día el robo ascendió a más de 100 mil pesos.
Pero vecinos de los poblados ubicados alrededor, señalaron que han ocurrido cuando menos otros seis asaltos, y las víctimas son repartidores o comerciantes.