#CongresoSLP | La labor de quienes ocupen estos cargos públicos debe ser reforzada a través de un instrumento transparente
San Luis Potosí, SLP.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, presentó al Congreso del Estado una iniciativa que propone establecer como requisito, que las personas que aspiren a ser magistrado o magistrada o Fiscal General del Estado, también se sometan a evaluaciones de control y confianza.
El legislador consideró que la labor de quienes ocupen estos cargos públicos debe ser reforzada a través de un instrumento transparente, y apegado a derecho que garantice su confiabilidad.
“La seguridad pública es un aspecto relevante para los tres niveles de gobierno, por lo tanto, la Fiscalía General y los órganos que conforman el Poder Judicial, deben gozar de independencia para impartir la justicia”.
Asimismo, refirió que las evaluaciones de control y de confianza se desprenden de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Leyes Orgánicas de la Secretarías de Seguridad Pública Federal y Estatales.