“Es #Covid, no te nos acerques”, le gritan y después la madre de los niños la golpea
San Luis Potosí, SLP. – Esta tarde en redes sociales una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció en redes sociales el acto de discriminación que sufrió ayer por la noche a las afueras de un Oxxo en la avenida Damián Carmona en la capital potosina, antes de dirigirse a su trabajo.
De acuerdo a lo declarado por la enfermera Sandra Arellano, dos niños entre 10 y 12 años, le lanzaron refresco y café cuando salía del establecimiento, gritando “es Covid, no te nos acerques, culera”.
La enfermera, intentando hacerse respetar, llamó la atención de los niños exigiendo respeto, cuando la madre de los infantes que salía del establecimiento, golpeó a la enfermera en el rostro. La afectada se defendió de los golpes, sin embargo terminó fracturada de dos dedos y tuvo que ser incapacitada.
Con notable enojo pide en redes sociales que la ciudadanía los respete, ya que será el personal de salud quien se encargará de mantenerlos con vida, durante la contingencia, o en otras urgencias.
Esta mañana, la secretaria de Salud Mónica Rangel pidió a los potosinos que respetarán y cuidarán del personal de salud, ya que ellos son los que diariamente arriesgan su vida atendiendo a los pacientes que ingresan en cada instituto de salud.
Tras este hecho, conocidos de la enfermera, familiares y amigos piden que los agresores piden que las autoridades apliquen la justicia ante los actos de discriminación que sufre el personal de salud.
Por: Gabriela Paredes