La relación del Gobierno de SLP con el Federal se mantendrá los próximos años
El apoyo y respaldo alcanzados por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitieron la consolidación del Estado como uno de los de mayor crecimiento económico e industrial en el país y, gracias a la respaldo de la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hay confianza en que los próximos años se incrementarán esos logros, con una relación respetuosa y productiva.
Así lo consideró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al reconocer que en los tres primeros años de Administración de Ricardo Gallardo, el Gobierno de López Obrador ha sido un impulsor decidido de importantes proyectos para San Luis Potosí y para generar un impacto directo en la calidad de vida de las y los potosinos.
Recordó que San Luis Potosí fue la tercera mejor economía del país por su alto crecimiento económico, de acuerdo con el indicador trimestral de la Actividad Económica, que registró un incremento del 7.9 por ciento durante el 2023, lo que es una muestra del desarrollo industrial. “Seguramente, esta tendencia se va a consolidar con el trabajo que se realice de la mano con la presidenta electa y con quienes ya fueron anunciados como integrantes del nuevo gabinete”.
Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el desarrollo industrial de los últimos años, reflejado en cifras como la Inversión Extranjera Directa que el año pasado fue de mil 116 millones de dólares, deberá ir de la mano de proyectos para la tecnificación del campo, que es una de las áreas en las que San Luis Potosí también tiene un amplio potencial por ser una de las principales actividades de importantes regiones del Estado.