El sitio era utilizado de manera ilegal para la disposición de desechos materiales e industriales
En un operativo conjunto entre el Gobierno de Villa de Pozos y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (Segam) fue clausurado un tiradero clandestino ubicado en las cercanías de la comunidad de Santa Rita, en respuesta a una denuncia ciudadana.
Para brindar más apoyo en cuidado del medio ambiente para que los poceños se desarrollen en un entorno sano y libre de emisiones contaminantes, la presidenta concejal, de Villa de Pozos, Teresa Rivera; personal de la Dirección de Ecología y el titular de la Segam, Jovanny de Jesús Ramón Cruz realizaron una inspección en un sitio de disposición ilegal de desechos materiales e industriales.
Durante el operativo se documentó material peligroso, llantas, plásticos, cartones, material de construcción y basura industrial en su mayoría y fue sorprendida una unidad de transporte con residuos sólidos que pretendía vaciar en el lugar.
A partir de la visita conjunta de inspección y por el material encontrado en el lugar, algunas compañías serán sometidas a investigación por parte de la autoridad estatal y municipal.