#SLP | La Arquidiócesis también pidió a los ciudadanos ser más dóciles a las indicaciones de esta autoridad
Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- La autoridad no debe ejercer ningún tipo de violencia en contra de la población, pero el ciudadano también debe ser dócil a las indicaciones de esta autoridad, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Lo anterior, luego de qué a través de redes sociales, inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital fueron acusados de presunto abuso de autoridad en contra de una vendedora de flores en el Centro Histórico de la ciudad.
“La autoridad no tiene que ser prepotente, no tiene que ejercer ningún tipo de violencia y el ciudadano tiene que ser dócil a las indicaciones de la autoridad; creo que así podríamos crear una sociedad más armónica” dijo el vocero.
Enfatizó que en estos casos, la autoridad y la ciudadanía deben recurrir al dialogo.
“la autoridad tiene que pensar que hay mucha gente en México que no tiene asegurado el sustento diario y que ese día, si no trabaja no come, eso por parte de la autoridad; por parte de los ciudadanos, se debe dialogar con ellos y ojalá la autoridad pueda escuchar cuales son las necesidades sobre todo económicas” agregó.
En este sentido, hizo un llamado a la autoridad a que no ejerza la fuerza, sobre todo con personas que necesitan trabajar para ganar el sustento y por el contrario, realicen sus acciones con amabilidad.
Asimismo, Priego Rivera dijo que no quisiera que este evento se convirtiera en golpeteo político, por lo que consideró que cuando una persona sienta que está siendo tratada de manera incorrecta por parte de una autoridad, debe acudir a la instancia correspondiente a presentar su queja o denuncia, “debemos unir esfuerzos y sacar adelante al estado” finalizó.