La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en San Luis Potosí se analiza comenzar clases a distancia mientras se define la ubicación de la sede
El proyecto para construir un campus de la Universidad Rosario Castellanos en el estado de San Luis Potosí continúa, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al explicar que hay un convenio de colaboración donde el Gobierno del Estado pone el inmueble y la Federación los recursos para la operación.
“En el caso de San Luis Potosí la idea es que una parte la ponga el estado y toda la nómina y la operación de la universidad la pone el Gobierno de México, a través de la Universidad Nacional Rosario Castellanos”, informó desde su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Aunque la sede que estaba prevista inicialmente para la Universidad en San Luis Potosí fue cambiada, la presidenta descartó un retraso en el inicio de operaciones, al informar que las clases pueden iniciar en la modalidad a distancia, como ocurrirá con los campus de las ciudades de Tijuana, en Baja California y en Comitán, Chiapas.
“Vamos a platicarlo con el gobernador, estas dos universidades, por ejemplo, de Tijuana y Comitán, apenas hoy me reúno con Secretaría de Educación, se van a abrir inscripciones para empezar a distancia y ya cuando esté la sede ya será presencial, vamos a ver si puede ser el mismo caso para San Luis”, anunció.