#SLP| La teoría más factible es que los bebés contrajeron el virus en el vientre de su madre
La Secretaría de Salud Pública estatal informó que el Comité Estatal de Salud Pública, que estudia el caso de los trillizos que nacieron con COVID-19, tiene avances en la investigación y la teoría más factible es que se trata de un contagio vertical.
La doctora Mónica Rangel, explicó, que el contagio de los bebés fue a través de la madre, quien en algún momento del embarazo contrajo el virus, fue asintomática y los bebés adquirieron el COVID-19.
Los médicos investigadores, creen que el contagio fue a través de la placenta y se espera que esta teoría sea revelada en las próximas horas, como la forma inédita, desde que inició la pandemia, de transmisión del virus.
Los bebés trillizos nacieron el 17 de junio y cuatro horas después de su nacimiento prematuro, de 7 meses y medio, les practicaron por protocolo, la prueba de coronavirus, a la que dieron positivo.
Este caso, considerado inédito en el mundo, tomó mayor relevancia, al revelarse que nos padres dieron negativo al virus y al descartarse que el contagio hubiera ocurrido al momento de nacer.
Según la literatura de este virus, el periodo de incubación es de cuatro a seis días, por lo que la teoría del contagio en el Hospital Central, en donde nacieron, fue descartada.
El doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, dijo que los bebés se recuperan satisfactoriamente y permanecen hospitalizados.
Rocío López