Tras un proceso administrativo se determinó que incurrieron en omisiones que derivaron en la tragedia
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que fueron inhabilitados cuatro funcionarios públicos de la Dirección de Comercio, por los hechos ocurridos en el bar Rich en donde murieron dos jóvenes y 10 más resultaron heridos.
Luego de un procedimiento administrativo, se determinó que incurrieron en faltas administrativas por omisiones como servidores públicos, por los que estarán inhabilitados entre seis y 12 meses.
Según la resolución de la Contraloría Interna municipal, los ex funcionarios no podrán desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y no podrán participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
Los funcionarios sancionados son: el ex director de Comercio, el ex subdirector de Comercio, la ex coordinadora de Actividades Comerciales y el ex jefe de Inspección.
El pasado 7 de junio de 2024, en el denominado bar Rich, se registró un tumulto de jóvenes que pretendían ingresar al antro clandestino y un barandal de cristal colapsó y las víctimas cayeron desde un segundo piso.