SLP| El secretario de Seguridad Pública dijo que se trabaja para erradicar estos delitos dentro de los penales y es una tarea para lograr la certificación
San Luis Potosí, SLP.- Existen bandas internas en los seis centros penitenciarios de San Luis Potosí que se dedican al “cobro de piso”, los familiares de la mayoría de los 2 mil 400 internos tienen que pagar una cuota para visitarlos y que “cuiden” a sus presos, aceptó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
El titular de la SSPE indicó que este problema no se ha podido erradicar, sin embargo se continúan con las operaciones para lograrlo y así poder mejorar las condiciones de vida de los reclusos, personal de resguardo y de las familias.
“Si, vamos, eso pasa en los penales de aquí, de México; en todos los penales. Hay que erradicarlos y alentarlos a que denuncien, ahí está la Fiscalía General del Estado; estamos para atender todos esos tipos de cosa y para no permitir ese tipo de irregularidades”, agregó.
Aseguró que hasta el momento no han recibido alguna queja de este tipo, sin embargo reiteró la
la invitación para que los familiares que las interpongan “serán atendidas”, dijo.
Dio a conocer que los penales están en proceso de certificación por lo que terminar con las bandas internas dentro de los penales son tareas pendientes.