Se reforzó la seguridad con estados vecinos como Guanajuato, uno de los estados con mayor índice de violencia en México
San Luis Potosí, SLP. – Afirma el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías que ya se encuentran blindados los límites con otros estados para evitar que el “efecto cucaracha” se propague en la entidad, y aumente la presencia de grupos criminales en San Luis Potosí.
“Tenemos instaladas bases operativas en los límites con Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes y este fin de semana quedará con Tamaulipas, en los municipios de El Naranjo y en Antigüo y Nuevo Morelos”, agregó.
El secretario dio a conocer que este fin de semana se reunirán con el gobernador de Tamaulipas en Ciudad Victoria para que cada estado blinde su frontera, y aseguró que estos blindajes han dado excelentes resultados.
“El de Villa de Ramos era un problema semanal, sobre todo de gente ejecutada en Zacatecas y que las venían a abandonar a nuestro estado, o entraban células delictivas de Zacatecas y entraban a levantar gente de esa zona, desde que entró en marcha el operativo ha funcionado muy bien”, puntualizó.
Sin embargo Leal Tovías confirmó que en San Luis Potosí se tiene detectado a tres grupos delictivos que están operando.
Gabriela Paredes