Afirman en la Oficialía Mayor que siempre ha existido la disposición para negociar a través de las mesas de diálogo
El Gobierno que encabeza el mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra abierto al diálogo y cuenta con la mejor disposición de atender las demandas e inconformidades que manifiesten las distintas agrupaciones sindicales, afirmó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez.
Con respecto a las inconformidades del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), la dependencia que encabeza ha cumplido con la mayor parte de los compromisos signados en anteriores reuniones de trabajo, por lo que reprobó que este gremio recurra a la presión y la amenaza mediante plantones y toma de oficinas públicas que perjudican a terceros y entorpecen la actividad diaria de las dependencias.
Lara Enríquez reiteró que por parte de la administración estatal siempre ha existido la disposición para negociar a través de las mesas de diálogo, no obstante, la representación del SITTGE frena los avances en dichas negociaciones.
“En el Gobierno del cambio estamos privilegiando el diálogo y dejar atrás las malas prácticas de la ‘herencia maldita’ en la que solo se beneficiaban unos cuantos a través de los privilegios que gozaban”, manifestó el oficial mayor.
Acotó que el compromiso que se signó con el SITTGE fue revisar cada una de sus peticiones y dar salida a todas aquellas que estén dentro del marco legal, por lo que exhortó a los agremiados a mantener el diálogo por la vía pacífica y evitar el chantaje para presionar a la administración pública.