El reto principal actualmente es volver a interesar a los jóvenes en la educación
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra en una búsqueda constante de innovación y adaptación a los nuevos tiempos para hacer que la educación superior sea más accesible y aplicable a las necesidades de la sociedad actual, afirmó el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra.
Agregó que la obligación de las autoridades escolares es preparar a los estudiantes para buscar información de manera eficiente, en poco tiempo y de manera global, gracias al alcance de la tecnología.
El rector Zermeño Guerra destacó que el reto principal actualmente es volver a interesar a los jóvenes en la educación, ya que la deserción escolar ha sido un problema grave en todo el mundo. Para ello, la universidad ha buscado tener presencia en diferentes áreas, como las agroindustriales, metalmecánicas y de salud, donde la comunidad siente rápidamente los beneficios.
La UASLP ha implementado cambios en su oferta educativa, como la adecuación de horarios, la oferta de cursos en línea, diplomados y actualizaciones, para hacer que la educación sea más accesible para todos. Además, la universidad ha buscado que la educación sea más práctica y aplicable, con la vinculación social y la presencia en diferentes áreas.
El rector enfatizó la importancia de la innovación y la juventud en la educación superior, y señaló que en la UASLP se tiene un gran tesoro que son las y los estudiantes. “Ante una sociedad cada vez más exigente, la universidad puede cumplir con sus objetivos si se conserva y moderniza la calidad educativa que se ofrece”.
La UASLP busca e impulsa la formación de estudiantes libres y capaces de adaptarse a los cambios, con la finalidad de ser el eje rector del cambio social y económico que se necesita en el mundo actual.