#Noticias #SLP
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, reconoció que todo cambio en los mandos de la seguridad, ya sea del orden federal, estatal o militar permitirán generar una mayor confianza y esperanza en los ciudadanos que hoy en día claman por que se recobre la tranquilidad en San Luis Potosí.
En este sentido, la legisladora se refirió al nombramiento del nuevo jefe de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo y pidió un voto de confianza, pues consideró que estos movimientos forman parte de una nueva estrategia para combatir la violencia y la inseguridad que afecta a San Luis Potosí. “Seguramente la mejor herramienta que tendrán nuestras autoridades, será la coordinación y el compromiso por generar tranquilidad a los potosinos”, agregó.
Destacó que desde el Congreso del Estado, se mantiene el compromiso de apoyar a las instituciones porque el combate a la violencia y la inseguridad se debe enfrentar desde todas las trincheras y el Poder Legislativo no puede permanecer ajeno a este compromiso, por ello, es importante que los diputados asuman el compromiso de legislar para generar más y mejores herramientas que permitan enfrentar a la delincuencia.
Sobre la designación del nuevo mando militar, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, dijo “es muy sano que se generen los cambios con sangre nueva que seguramente viene a poner en práctica nuevas estrategias de prevención y combate a la delincuencia y esperamos que estas sean de gran ayuda para San Luis Potosí”.
La diputada Benavente Rodríguez, reiteró que “la ciudadanía debe conocer la importancia de nuestro Ejército Mexicano ellos cumplen con una función importante y esperamos que estén abonado sus tareas por el bien de San Luis Potosí, el Congreso del Estado está en la mejor disposición de aportar las leyes y reformas que sean necesarias para contribuir en la seguridad de los potosinos”.