SLP | La organización asegura que endeudar al estado usando la pandemia como pretexto es una acción oportunista por parte del Gobierno del Estado
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP. – La organización ciudadana “Cambio por San Luis” manifestó su postura en contra de la posible propuesta que estaría presentando el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López al Congreso del Estado en torno a la solicitud de un crédito de hasta 700 millones de pesos para financiar equipamiento médico para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID -19 y reactivar los empleos.
A través de un oficio dirigido al presidente de la Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, la organización civil pide a los diputados locales abstenerse de aprobar esta posible solicitud.
“Su pretensión despierta suspicacias debido a la poca credibilidad de su desempeño y a la falta de transparencia con la que ha gastado recursos y partidas durante su gestión sin dar debida cuenta a los potosinos.
Endeudar al estado, esgrimiendo como pretexto la pandemia, es oportunista. Pedimos que se exploren otras estrategias para atender la contingencia que no representen hundirnos más” manifestó la organización.
En este sentido, “Cambio por San Luis” sugirió al Ejecutivo Estatal algunas opciones de solución a este circunstancia como reducir sueldos de altos funcionarios; dejar de contratar para servir en la casa de gobierno: cocineros, jardineros, meseros y mozos cuyos sueldos son de 30 mil pesos más bonos; vender propiedades como la casa de gobierno; vender uno de los aviones que posee el Gobierno del Estado; vender el terreno que originalmente se destinaría a la empresa FORD “ pero a su precio real, no rematarlo” entre otras opciones.