Hombres y mujeres policías reciben actualización en el tema “Primer respondiente en atención médica prehospitalaria”
La Unidad de Gabinete México de la Guardia Civil Estatal, inició con un curso teórico-práctico sobre el tema: “Primer respondiente en atención médica pre-hospitalaria”, que busca dotar de herramientas esenciales a los elementos operativos, para auxiliar a sus compañeros ante situaciones de emergencia y coadyuvar con los cuerpos de auxilio.
Estos trabajos de capacitación, se enfocan en las tareas operativas que desarrollan diariamente los agentes de la corporación estatal, en donde les permitan obtener los conocimientos aplicados para auxiliar tanto a la ciudadanía en un suceso de riesgo, como apoyarse entre ellos mismos ante hechos de peligro, en donde su integridad pueda estar en vulnerabilidad.
Con un total de 10 horas como formación inicial, se llevará a cabo esta primera parte del curso, en donde el Doctor Hugo E. Martínez, así como el Licenciado en Psicología Martín Corpus, quienes se han especializado en medicina táctica y mediante ejemplos prácticos que los oficiales ven en su labor cotidiana, empezarán con esta sensibilización ante un tema esencial para su continua formación.
El Mtro. Ricardo Cruz Izquierdo, titular de la Unidad de Gabinete Médico, ahondó con las y los presentes, la importancia de reivindicar las prácticas operativas que se tienen día con día, ya que es necesario estar más preparados para hechos que pudieran presentarse en donde sus mismos compañeros podrían resultar heridos así como la ciudadanía, ante algún auxilio a donde acudan, lo que permitirá que su trabajo sea más completo y multidisciplinario, no solo para sus conocimientos sino para aplicarlo en la práctica.
Un total de 20 agentes de diferentes áreas operativas tomará este curso, como parte de la educación continua que la Guardia Civil Estatal procura para dotar a sus elementos de herramientas para el desarrollo de la labor policial, mostrando desde cómo parar una hemorragia con objetos básicos hasta los objetos que deben tener en su botiquín de emergencia cuando salgan a sus labores de patrullaje.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.