En redes sociales se exhiben fotografías para denunciar que cientos de personas, provenientes de la capital del estado y otros lugares, acudieron a la cabecera municipal de Mexquitic para vacunarse contra COVID-19.
Afirman que esto provocó un caos, que además de impedir la vacunación de manera ordenada, pone en riesgo de contagio a los adultos mayores, porque no se respeta la sana distancia.
“Tristemente este desorden es ocasionado por no seguir lo indicado, hay muchísimas personas de SLP capital y otros lugares, llegando en carrazos y a simple vista privilegiadas económicamente comprendo la desesperación de vacunar a tus seres queridos, pero no esperar tu turno ocasiona aparte de una exposición total a contagios del virus, que los más vulnerables y menos privilegiados, como gran parte de las personas adultas mayores de Mexquitic se expongan a este escenario”, expresó una usuaria de las redes sociales.
El secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow pidió a los capitalinos no acudir a Mexquitic y esperar la llegada de la vacuna a la zona metropolitana.