Adrián “N” había estado en calidad de prófugo de la justicia desde hace 2 años
Este sábado 15 de octubre fue capturado Adrián “N” presunto tercer implicado en el asesinato de Alan de 22 años, hijo de la activista Silvia Castillo.
Adrián había sido detenido en el año 2020 pero fue dejado en libertad con presuntas irregularidades, según denunció Silvia, quien dijo que, los jueces supuestamente recibieron sobornos para beneficiarlo.
Desde entonces estuvo en calidad de prófugo de la justicia, pues se giró una nueva orden de aprehensión por la que había solicitado un amparo que sí le fue concedido por un juez, pero que al no ser definitivo, se logró cumplimentar.
Este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial para determinar su posible vinculación a proceso y sus abogados defensores solicitaron al juez de control, la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudará hasta el próximo martes.
Adrián permanecerá recluido en el penal de La Pila a disposición del juez de control.
El caso de la muerte de Alan se convirtió en un icono de lucha por la justicia, emprendida por su madre Silvia Castillo, quien mediante protestas ha evidenciado el actuar de las autoridades de procuración de justicia, quienes revictimizaron a su hijo al investigar su asesinato como un hecho relacionado con el crimen organizado.
Silvia Castillo señaló a tres jóvenes como los presuntos asesinos de su hijo con quienes él estuvo la última vez que se le vio vivo.
Alan fue golpeado brutalmente y aún con vida le prendieron fuego. Su cuerpo fue localizado calcinado, en una zona despoblada en la comunidad de Escalerillas.
Desde el año 2019, cuando ocurrió el crimen, Silvia Castillo ha luchando sola por la justicia.