➡ En la visita personal de la dependencia, determinó que las 130 familias del poblado de San Benito están a salvo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brindó apoyo y valora las condiciones de la comunidad de San Benito en Tanlajás tras las fuertes lluvias, debido a la crecida de los ríos Coy y el Tampaón, donde determinó que las 130 familias de este poblado están a salvo.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, personal de la CEPC se entrevistó con la juez de la comunidad, Nicerata González Magdalena, para conocer las condiciones de la demarcación debido a que el acceso a la misma es complicado.
Detalló que tres kilómetros del camino de acceso a la comunidad, se encuentran inundados, lo que imposibilita la circulación de vehículos, aunque hay una alternativa de camino de terracería que conecta a la comunidad de El Pando, el cual se puede transitar en camionetas.
Mencionó que Protección Civil Estatal mantiene el monitoreo y ya emitió las recomendaciones al ayuntamiento y protección civil municipal para que rehabilite el camino y acerque insumos como agua y alimentos a quienes no pueden trasladarse a proveerse a la comunidad de El Pando.