Como ciudades hermanas realizarán proyectos para impulsar el turismo y la economía de la región.
Ciudad Valles, SLP.- Ciudad Valles se convertirá en la vigésima primera ciudad hermana de la capital de San Luis Potosí.
Integrantes del Cabildo propusieron a las autoridades municipales de ambos Ayuntamientos, celebrar un hermanamiento para fortalecer el desarrollo comercial, cultural, turístico, deportivo y gastronómico.
El regidor Marco Conde Pérez informó que a través del hermanamiento también se busca que Ciudad Valles y San Luis Potosí sean ciudades socialmente responsables y escenarios para proyectar el arte y la música.
“Este hermanamiento será una oportunidad también para facilitar el intercambio cultural y educativo, además de enriquecer actividades de promoción en todas las áreas”, dijo Conde Pérez.
El concejal destacó que con el hermanamiento se busca además atraer las inversiones nacionales y extranjeras que generen empleos en la región. También se
proyecta elevar el rango del turismo a nivel internacional y convertir a Ciudad Valles en uno de los principales destinos en México.
Conde Pérez afirmó que se trabaja en los protocolos para formalizarlo “ y sea realmente funcional y que esto no vaya quedar en el tintero, solo en una foto, sino que tenemos que trabajar para lograr los objetivos de un hermanamiento”, dijo.
La ciudad de San Luis Potosí es conocida por sus edificios coloniales, es una de las zonas metropolitanas más grandes de México y cuenta con áreas naturales protegidas, como parques urbanos.
Su centro histórico es patrimonio de la humanidad por sus templos, esculturas, y edificios arquitéctonicos.
La capital potosina se ha hermanado con 20 ciudades, siete de ellas en México, el resto de Estados Unidos, España, Bolivia, Guatemala, Eslovenia y Colombia.
Ciudad Valles es un centro comercial, turístico, agrícola y ganadero y cuenta con el área natural protegida la “Sierra del Abra Tanchipa”, y entre sus parajes turísticos importantes están Micos y El Sidral.
Puede practicarse el deporte de aventura como el kayak, rafting, rapel y salto de cascada; así como la espeleología y arqueología.
La “Puerta de la Huasteca” tiene una cordillera indígena donde se habla la lengua tének y otra zona al norte donde se habla el náhuatl. Además cuenta con una amplía gastronomía, así como con artesanías, esculturas y museos.
El hermanamiento entre estas dos ciudades, consideradas las más importantes del estado, contempla llevarse a cabo durante este mes de marzo.