#SLP| Son alrededor de 210 mil adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiadas con esta pensión
San Luis Potosí SLP.- Este martes inició en la delegación de Bocas el operativo de pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad de parte del Gobierno Federal en las sucursales del banco de Bienestar.
Lo anterior lo dio a conocer el superdelegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, quien además agregó que se duplicará en otras sucursales del estado durante el mes de noviembre.
El superdelegado mencionó que son alrededor de 210 mil adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiadas con esta pensión, las cuales deberán de seguir los protocolos de salubridad para evitar contagios por Coronavirus entre los beneficiarios. “Tenemos que cuidar las medidas de sana distancia porque hay lugares en donde es imposible cobrar con tarjeta todavía en donde se concentra gran cantidad de adultos mayores o sus auxiliares”.
Morales Mendoza recordó que los adultos mayores podrán designar a un auxiliar en caso de no poder acudir por si mismos a recoger su pensión.
Recordó que alrededor del 50 por ciento de los adultos mayores acreedores de las pensiones del Bienestar cobran en efectivo, ya que aún no se cuentan con la cobertura de sucursales suficientes del banco del Bienestar, así como de otros bancos para realizar la instalación de cajeros para que más gente tenga acceso a este beneficio.
Gabino Morales mencionó que en el estado de San Luis Potosí se construirán 69 bancos del Bienestar, de los cuales hasta el momento se han construido 26, aún faltan 10 por concluir.
“Tenemos el objetivo de llegar a las comunidades y lugares donde la gente no tiene acceso para que en algún momento el próximo año podamos realizar el pago directo a la tarjeta a los beneficiarios”.