Los comerciantes potosinos tienen esperan que reactivación económica será para todos
Gracias a la proyección que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, le está dando a la Feria Nacional Potosina en su edición 2022, comerciantes en San Luis Potosí consideran que el evento dejará una importante derrama económica no solo para quienes ofrezcan sus productos al interior del recinto, sino para todo el Estado ante la gran cantidad de visitantes que se esperan a partir del 5 de agosto.
El dirigente de comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Luis Chalita Manzur, estimó que la Fenapo dejará una fuerte derrama económica por lo que gracias al Gobernador, Ricardo Gallardo, se ha levantado una fuerte expectación. “La gente está muy emocionada, ya quieren ir a ver a los artistas de primer nivel que vendrán; confiamos en que así como será todo gratuito lo que es muy bueno, habrá también seguridad en general y control de alcohol para que sea una fiesta eminentemente familiar. Veo un gobernador que está haciendo mucho por el Estado y en particular por las alcaldías y sus habitantes”.
Para la señora Abigail Galván, comerciante de artesanías en mercado local, señaló que sin duda se beneficiará a todo el sector económico de la entidad, “es un gancho grande, es muy reconfortante saber que vendrá gente y que la economía va a moverse, por eso enhorabuena señor Gobernador por toda esta lucha para hacer la Fenapo, y nosotros, los comerciantes, salimos avantes después de dos años de pandemia, pues la derrama será para todos”, señaló.
También el señor Osvaldo Rubiera, quien se dedica a la venta de barbacoa en anillo periférico, consideró que la Fenapo, será una gran fiesta del pueblo y la rehabilitación de los accesos, ha sido fundamental para que la gente llegue sin problemas. “Se nota ya el cambio, esperamos que con la Fenapo nos vaya bien, que llegue mucho turista y gente de fuera, y con todos los artistas que va traer el gober pues va estar de lujo”, dijo el comerciante.
A su vez, el señor Fidelmar Mejía, quien es vendedor de carnitas en el Centro Histórico, dijo que a diferencia de otros años, la organización de la Fenapo representa el fin de robos y corruptelas para lo que sirvió en otras ediciones. “Es muy buena, rompió ya la caja chica de gobierno, un robadero que traían ahí, ahora sí es del pueblo para el pueblo, está ya súper visto, ya merecíamos recompensa por tantos años de desfalco”, afirmó.
Finalmente, Bernabé Muñiz, quien es aseador de calzado en el Centro Histórico, señaló que la Fenapo es un evento ahora muy esperado por todos los potosinos, ya que el turismo que va llegar y reactivar la economía, “muy bien el gobierno estatal, ya queremos ir a la muestra gastronómica, qué bueno que gobierno continúe trabajando de la misma forma” apuntó.