Originario de Matehuala, el Oficial Amador, dedicó una vida al servicio de la seguridad en el Estado potosino, cubriendo las cuatro regiones.
San Luis Potosí, S.L.P.- Tras una carrera policial de 30 años al servicio del Estado potosino, Francisco Amador Hernández, Policía B, de la Guardia Civil Estatal.
Con nostalgia recuerda de los hechos más impactantes de su trayectoria que inició en el mes de mayo del año de 1994, “los accidentes en los que prestaban apoyo o en labores de desastres naturales, fueron los que más quedaron en mi memoria, porque haces lo inagotable para salvar vidas, pero por desgracia a veces no es suficiente, se siente una frustración muy grande, el ver a las familias, su dolor, pero también una gran satisfacción cuando salvábamos una vida, evitábamos que alguien atentara contra su integridad, lo devolvíamos a sus padres, es una labor muy gratificante”.
Francisco Amador, indicó que se va contento y satisfecho con los logros obtenidos durante 30 años ininterrumpidos de labor, “a las nuevas generaciones les puedo decir que se cuiden mucho, que esta labor se ve fácil, pero no lo es, no cualquiera sacrifica grandes momentos con su familia, por velar por el bienestar de las familias potosinas, es una labor difícil pero tan gratificante, que no se van a arrepentir, si de verdad tienen la convicción y espíritu de servicio, también porque salimos de casa, pero no sabemos si regresamos”, indicó.
Tras recorrer prácticamente los 59 municipios del territorio potosino, el Comandante Amador ha cerrado un capítulo en su vida, utilizando por última vez un uniforme que se convirtió en su segunda piel, en la investidura que le acompañaba en sus jornadas de trabajo, siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar a quien así lo necesitara.
Este día, por parte de esta Guardia Civil Estatal, reconocemos su loable tarea de prevenir, auxiliar y formar parte de un nuevo modelo de seguridad, agradeciendo su inagotable trabajo.
¡Enhorabuena! ¡Muchas felicidades por estos 30 años de trayectoria!.