Dan a a conocer el último reporte de casos confirmados y anuncian que el nuevo semáforo permanecerá del 12 al 23 de octubre
La Secretaría de Salud Pública estatal reportó 133 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y 10 defunciones por COVID-19 en San Luis Potosí.
De los 133 nuevos casos, 104 se registraron en la capital del estado, epicentro de la pandemia, 15 en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Matehuala, tres en Santa María del Río y Rioverde, uno en Villa de Arista, Ahualulco, Mexquitic, Salinas, Lagunillas y uno en Ciudad Valles.
Las autoridades de Salud Pública estatal anunciaron que la tendencia de casos a la baja, en las últimas semanas, posicionó al estado en semáforo amarillo, y esta medida sanitaria permanecerá del 12 al 23 de octubre.
Esta semaforización se considera de riesgo moderado de contagio, por lo que la SS exhorta a la población a continuar con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas, medidas con las cuales se podrá evitar un rebrote que sature los servicios de salud, como ocurre en otros países; en Rusia se reportaron más de 12 mil casos positivos en las últimas 24 horas.