Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Con un acto cívico, CDFDZ conmemora el Día de la Bandera

Publicado

el

 

Autoridades municipales y educativas de Ciudad Fernández conmemoraron el Día de la Bandera con un acto cívico, acompañados por personal del Ayuntamiento y estudiantes de tercer año de primaria, quienes participaron en la ceremonia en honor a uno de los símbolos patrios más importantes de México.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Rodolfo Loredo Hernández, quien destacó la importancia de este día para fortalecer el orgullo y la identidad nacional.

Durante la ceremonia, el comandante Néstor Daniel Medina Lugo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dirigió el Juramento a la Bandera, seguido del saludo nominal al Lábaro Patrio, posteriormente, el profesor Roberto Rocha Calixto dirigió a los presentes en la entonación del Canto a la Bandera, interpretado por el coro de la Secundaria Agustín Martínez Romero.

La profesora María Socorro Hernández Rodríguez, de la Secundaria Técnica No. 38, fue la encargada de compartir una reseña histórica sobre el significado de la bandera nacional, resaltando los valores que representa, Verde: Esperanza e independencia, Blanco: Unidad y pureza, Rojo: La sangre derramada por los héroes que nos dieron patria y libertad.

Además, mencionó que el escudo nacional, con el águila devorando una serpiente sobre un nopal, es un símbolo que nos conecta con nuestras raíces y nos recuerda la riqueza cultural de México.

En su mensaje, el alcalde Rodolfo Loredo Hernández agradeció la participación de las escoltas y bandas de guerra de las instituciones educativas presentes, resaltando el papel de la bandera como símbolo de identidad y unidad nacional.

_”Hoy rendimos homenaje a uno de nuestros símbolos patrios más representativos, nuestra bandera nos identifica ante el mundo y es reflejo de nuestra historia, libertad y lucha, como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar bajo los principios de libertad y justicia, garantizando a los fernandenses seguridad, derechos y un mejor municipio”,_ expresó el edil.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a mantener el respeto por los símbolos patrios y a seguir construyendo un Ciudad Fernández unido, próspero y lleno de esperanza.

 

San Luis Potosí

Alumnos del CECUFER muestran su talento en gran presentación

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia