Ícono del sitio Frontal Noticias

Condena alcalde agresión contra personal jurídico de la DAPA

Suspende negociaciones y buscará declarar en quiebra el organismo y empezar desde cero

Tras los ataques contra el personal jurídico de la DAPA  perpetrado por  huelguistas y la esposa del líder sindical Alejandro Ballesteros Corona, el alcalde Adrián Esper Cárdenas emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que condenó las acciones violentas y declaró la suspensión de las negociaciones.

De acuerdo a su mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el alcalde declaró que las negociaciones con el sindicato quedan suspendidas “hasta que los delincuentes sean destituidos y reemplazados y únicamente se continuará el caso por la vía legal”.

Aseguró que el dirigente del sindicato Alejandro Ballesteros Corona, su esposa, así como los agremiados que insultaron, agredieron, golpearon y patearon a los representantes legales de la DAPA, serán enjuiciados.

También comunicó que pedirá al Consejo Ciudadano y Junta de Gobierno, iniciar un estudio para obtener un diagnóstico que permita declarar en quiebra al organismo, solicitar la extinción al Congreso del Estado y por la vía legal el municipio terminará absorbiendo el control de los bienes de la DAPA.

De esta forma segura se empezará un nuevo organismo, que recontratará a los empleados que decidieron trabajar, además de mejorar los estados financieros del mismo.

La agresión a huevazos, golpes y empujones ocurrió al momento de intentar ingresar un camión con cloro al organismo, para poder suministrar de este elemento al agua potable que consumen los vallenses, sin embargo fue impedido por los huelguistas.

No obstante el impedimento que hicieron, mostraron agresividad física y verbal contra el asesor jurídico de la DAPA Edgar Sánchez González, y a un notario público que lo acompañaba.

Tanto Ballesteros como su esposa arremetieron contra el asesor jurídico. La mujer le atizó dos huevazos en la nuca y torso; también fue golpeado en la cara, espalda y piernas por algunos agremiados, mientras trataba de llegar a la unidad para abordarla y marcharse del lugar.

Salir de la versión móvil