Ícono del sitio Frontal Noticias

Condenan a 32 años de prisión al asesino del Campestre

Dictan sentencia contra Eduardo “Cayeyo”

El Tribunal condenó a 32 años de prisión a Eduardo “N” conocido como Cayeyo por el homicidio de su amigo Eugenio, ocurrido el 5 de mayo de 2017 en el fraccionamiento residencial Campestre.

Cayeyo enfrentará la condena recluido en el penal de La Pila en San Luis Potosí.

La pena máxima por homicidio calificado en el estado es de 50 años y la mínima de 25 años. La familia de la víctima dijo que se hizo justicia por el asesinato y aunque no se logró la pena máxima, los 30 años que estará preso, es una sentencia considerable.

Sus abogados anunciaron que apelarán la sentencia y recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para denunciar supuestas irregularidades y ocultamiento de evidencias por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que luego que se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena, se obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para Eduardo N.

Asimismo, el sentenciado tendrá que pagar una sanción pecuniaria de 245 mil pesos y una reparación del daño a los familiares de la víctima de 230 mil pesos.

El sentenciado alegó defensa propia, sin embargo sus abogados no pudieron aportar pruebas que comprobaran su dicho.

Cayeyo asesinó de un disparo a su amigo Eugenio quien era el  prometido de la hija del fiscal Federico Garza Herrera.

Salir de la versión móvil