El fiscal general Federico Garza Herrera informó que la evidencia indica que fueron particulares quienes localizaron a la bebé que había desaparecido en Rioverde.
San Luis Potosí, S.L.P. El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera informó que hasta el momento la Fiscalía cuenta con la evidencia suficiente para establecer que la bebé Mya Fernanda fue localizada por particulares y no por agentes de la Policía Federal, como se difundió en un video por parte de la corporación.
“Nosotros tenemos evidencia suficiente para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares”, comentó.
Federico Garza Herrera dijo que la Fiscalía no debe especular sobre el video difundido por la Policía Federal, en donde se aprecia el momento del rescate de la bebé. Ese video que se viralizó en las redes sociales generó criticas entre los usuarios, quienes descalificaron la veracidad del video y señalaron que se trataba de un montaje.
“Aquí lo importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo, que demos con el paradero de quien privó de la vida a la señora, quienes tuvieron a la menor, esa es nuestra obligación, evitar la impunidad” , comentó.
El fiscal también informó que la preservación del lugar en donde los particulares localizaron a la bebé y los indicios recabados, abrieron nuevas líneas de investigación para dar con el paradero de quien perpetró el asesinato contra Macarena, la abuela materna de Mya Fernanda.