Del 30 de agosto al 05 de septiembre solo una persona fue hospitalizada y se encuentra estable.
Los Servicios de Salud recomiendan a la población potosina a extremar cuidados ante los cambios de temperatura, la llegada de los frentes fríos pueden ocasionar el incremento de enfermedades respiratorias, por lo que es necesario aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina C, lavar sus manos de forma frecuente, usar cubrebocas ante la presencia de tos, fiebre u otro síntoma de enfermedad respiratoria.
De acuerdo con el informe semanal del Comité Estatal para la seguridad de la salud, el estado de San Luis Potosí, del 30 de agosto al 25 de septiembre, no se registran nuevas defunciones a causa del padecimiento de COVID 19 y son 26 los nuevos casos confirmados.
Los Servicios de Salud registraron únicamente la hospitalización de una persona debido al virus, la cual se encuentra estable y no presentó complicaciones en el tratamiento de la enfermedad. Desde el inicio de la enfermedad, se han registrado en San Luis Potosí un total de 253 mil 726 casos y de los casos presentados durante esta última semana, 17 de las personas no cuentan con el esquema de vacunación completo contra el COVID 19.
Entre los 26 casos registrados en el estado potosino en este lapso de tiempo, 13 se encuentran en la capital del estado, dos en Soledad de Graciano Sánchez y Matlapa, uno en Villa de Reyes al igual que Guadalcazar, dos en Rioverde y uno en Cárdenas, asimismo, un caso en Ciudad Valles y en San Martín Chalchicuautla.