Ícono del sitio Frontal Noticias

Construirán complejo industrial en terrenos que abandonó Ford en SLP

_El gobierno del Estado anunció que hay al menos cuatro empresas interesadas en invertir y generarán unos 8 mil empleos_


Rocío López| 

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno de San Luis Potosí anunció que los terrenos en donde la empresa automotriz Ford canceló la construcción de una planta en el año 2017, serán fraccionados para construir un complejo industrial en donde se instalarán al menos cuatro empresas.

Con estas inversiones se contempla la generación de al menos 8 mil empleos; dos mil nuevas plazas laborales por cada empresa, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que las empresas que lleguen a instalarse tendrán beneficios como la condonaciones de impuestos y gestiones federales y “la cereza del pastel es precisamente el terreno y hoy tenemos tierra para todos los inversionistas y una zona industrial con agua no como las del norte que están padeciendo de agua y también tenemos electricidad para albergar este tipo de empresas”, agregó el mandatario.

El terreno actualmente tiene un costo de mil 800 millones de pesos, por lo que para obtener el costo-beneficio se requiere dividirlo en cuatro áreas y garantizar la generación de empleos.

“Por eso es difícil que a una empresa completa se le dé, nosotros tenemos que garantizas mínimo 8 mil empleos para poderle dar a alguien mil 800 millones de pesos, eso sería lo equivalente”, explicó Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de la reunión con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, el mandatario adelantó que dos de las tres empresas automotrices  que invertirán son estadunidenses y otra más canadiense o asiática. La primera empresa que se instalará será una japonesa fabricante de aires acondicionados.

La construcción de este completo industrial implicará además inversiones en infraestructura para desarrollar una vía alterna a la carretera federal 57 hasta el eje 144 para evitar congestionamiento vial en la autopista.

Con este proyecto se pone fin a la posibilidad de que Ford retome el proyecto para invertir mil 600 millones de pesos en la planta que canceló en el año 2017, tras las presiones mediáticas del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Ford tuvo que pagar al gobierno de San Luis Potosí unos 65 millones de pesos por indemnización, luego de decidir suspender la construcción de la planta en donde se fabricaría el automóvil Focus.

Salir de la versión móvil