Noticias SLP
Ciudad Valles, SLP.- El regidor de la Comisión de Protección Civil Municipal Marco Antonio Conde Pérez, entregó al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López una solicitud para contar con unidades de emergencias médicas y par combartir los incendios forestales.
Para hacer frente a la temporada de incendios en Ciudad Valles se entregará una unidad de “Ataque Rápido” y una pipa para agua, propiedad de Protección Civil Estatal que estarían a disposición del Ayuntamiento a finales del mes de abril.
La Unidad de “Ataque Rápido” cuenta con alrededor de 5 mil litros de agua con motobomba, y la pipa de agua tienen un almacenamiento para 10 mil litros aproximadamente.
Estas unidades se sumarían al helicóptero que es propiedad del Gobierno del Estado y que se utilizaría para casos de urgencias médicas durante el mes de abril, con la finalidad de preservar la vida e integridad de la población del municipio y los turistas. Además llegará el helicóptero con el equipo médico necesario.
Actualmente el regidor gestiona contar con estas unidades mediante un calendario de fechas de periodos vacacionales de lo que resta del año 2019.