Ícono del sitio Frontal Noticias

Continuará el IMSS SLP con los servicios de urgencias y hospitalización el 1 de octubre

Debido al día de asueto derivado del cambio de gobierno federal, se contará con personal de salud de guardia suficiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que el próximo martes 1 de octubre, brindará atención en los servicios de Urgencias y hospitalización.

La encargada de despacho de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social en la entidad, doctora María del Carmen López Sierra, señaló que, debido al día de asueto derivado del cambio de gobierno federal, se contará con personal de salud de guardia suficiente para atender las urgencias reales que se presenten en las unidades médicas de la institución.

En instalaciones con servicio de hospitalización, las actividades se desarrollarán normalmente, lo que significa que las y los pacientes internados reciben sus tratamientos conforme a la prescripción del médico tratante.

Detalló que, en fechas consideradas de asueto en el calendario oficial, así como los fines de semana, el Seguro Social permite la visita de familiares a pacientes hospitalizados en sus unidades, de acuerdo con los horarios previamente establecidos y con el exhorto a los visitantes a cumplir reglamentos hospitalarios.

López Sierra precisó que se otorgará servicio de Urgencias las 24 horas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, No. 2 y No. 50, en la capital del estado; así como en el HGZ No. 6, en Ciudad Valles; y en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 4 y No. 9, en los municipios de El Naranjo y Rioverde, respectivamente.

Además, se brindará el servicio de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 45, No. 47 y No. 49 en la capital; de igual forma en la UMF No. 10 de Matehuala, No. 11 de Rascón, No. 12 de Tamasopo, No. 13 de Tamuín, No. 20 de Villa de Reyes, No. 21 de Villa de Zaragoza, No. 37 de Tamazunchale y No. 48 La Hincada.

Con relación al uso de servicios de Urgencias, resaltó que el Instituto aplica el modelo Triage, que identifica por medio de colores la prioridad de cada solicitud de atención, ubicando entre las principales aquellas en las que la vida está en riesgo; puede dañarse o perderse un órgano; infartos, dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente; como fracturas en la cabeza o diferentes partes del cuerpo, entre otros.

Salir de la versión móvil