#SLP| La Secretaría de Salud Pública Estatal explicó ante qué síntomas y a dónde deben acudir para recibir esta asistencia médica
Las autoridades de Salud Pública Estatal en San Luis Potosí dieron a conocer que en la Unidad Centinela de la Fenapo, se cuenta con una unidad de oxigenoterapia para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.
El tratamiento, que ha dado buenos resultados en los pacientes, es oxigenoterapia temprana y “este es el modelo actual que se lleva a cabo en la Fenapo, enviamos personas a capacitarse, 30 de todas las regiones para adoptar este modelos en los hospitales también”, comentó el doctor Miguel Ángel Lutzow director de Salud Pública.
Explicaron que las personas que tengan síntomas como temperatura, tos, dolor de cabeza, malestar general y principalmente dificultad para respirar, deben acudir de inmediato a esta unidad para recibir la terapia.
Miguel Ángel Lutzow dijo que la COVID-19 genera neumonía y en algunas personas empiezan a tener daño pulmonar sin que se refleje en falta de aire, “aparentemente van bien de la parte pulmonar, pero el daño sigue avanzando y la única forma de detectarlo es haciendo oximetría, medición de la captación de oxígeno”.
Por esto se llama silenciosa por que afecta al pulmón y al inicio no se expresa con falta de aire a diferencia de otras neumonías, agregó Lutzow Steiner.