El curso se dio al personal de las cinco direcciones adscritas a esta corporación
San Luis Potosí, SLP.- En aras de poder seguir fortaleciendo los valores y la armonía laboral que permita tener un ambiente sano en las áreas laborales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada por su titular Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, impartió el curso “Camino a la Felicidad” al personal de las cinco direcciones adscritas a esta corporación.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el conferencista Santiago Jaimez Pineda, impartió a directores, jefes de área, policías operativos y personal administrativo, los temas de control y manejo de emociones, desarrollo personal y valores, entre otros.
Los más de 100 asistentes participaron de manera activa dentro del curso, el cual ha sido impartido con mucho éxito en corporaciones policiales de diferentes países de Latinoamérica y estados de la República Mexicana.
En su momento, el Secretario de Seguridad Pública, expresó que este curso tiene como finalidad encaminar el factor humano a una vida feliz, poniendo en práctica día con día los valores que cada uno tiene, conservando siempre su verdadera identidad.
Agregó que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, si no que se logra con un trabajo de constancia, de método y de organización que permita trabajar en las mejores condiciones para el buen desempeño; por lo que exhortó a los presentes a sacar lo mejor del curso, ya que después cada uno se convertirá en replicador de la información en el hogar, lugar de trabajo y en el entorno familiar.
Finalizó diciendo que “El éxito no es la clave de la felicidad, si no la felicidad es la clave del éxito”.
Po su parte, Santiago Jaimez, enunció que este curso es de suma importancia para la corporación ya que a través de la prevención y el buen actuar entre la interacción de la sociedad con las autoridades, se permitirá cambiar los escenarios que laceran la tranquilidad de los pobladores, como sucedió en Colombia y en Ecuador, en donde la Prevención formó parte esencial para construir lo que se quiere.