#SLP
San Luis Potosí, SLP.- Dos ministerios públicos, mujeres y un director de área, fueron denunciados por un abogado litigante, por delitos en contra de la administración pública cometidos por servidores públicos y presunta corrupción.
Las ministerios públicos, citaron a los familiares del presunto feminicida, para aconsejarlos que no pagarán los honorarios al abogado litigante, porque ellas y su jefe de área, “habían hecho todo”.
El grupo de abogados defensores, logró liberar a un hombre acusado en primera instancia de feminicidio; los representantes de la Fiscalía aceptaron llevar un procedimiento abreviado y que se formulara la acusación por el delito de homicidio en riña.
En la denuncia penal se pide iniciar una carpeta de investigación por presunta corrupción; incluso los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, se exhibieron al reconocer ante los clientes del litigante, que ellos había hecho el trabajo y que por ello no debían pagarle al abogado que llevó el caso.
De esta denuncia, contra los ministerios públicos y un director de la FGJE, se dará vista a la Fiscalía Anticorrupción. También se interpuso denuncia penal por fraude contra los clientes, quienes aceptaron un servicio y ahora se niegan a pagar.