#SLP| Afirma que el no imponer el uso obligatorio de cubrebocas o un toque de queda, no tiene nada que ver con posibles costos políticos
San Luis Potosí, SLP. – “El uso de la fuerza no es un factor que pueda contener el avance de la pandemia de la COVID- 19 en México, eso se logrará con responsabilidad social”, aseguró el superdelegado en San Luis Potosí Gabino Morales Mendoza.
El sector empresarial asegurará que autoridades federales, estatales y municipales deben aplicar medidas más drásticas para evitar que el coronavirus se propague por todo el país.
“Todos debemos sumar esfuerzos desde las diferentes áreas para poder enfrentar esta situación”, agregó el funcionario federal.
Aseguró Morales Mendoza que la decisión de no imponer el uso del cubrebocas y el quédate en casa a la población no tiene nada que ver con intereses políticos, mucho menos se cree que podría ser una afectación a las elecciones electorales del 2021, “hay temas en la agenda que no se pueden politizar, uno es el de salud y otro el de seguridad, por el bien de los ciudadanos”.
Sobre la propuesta que realizan varios gobernadores para replantear el pacto fiscal para poder hacer más eficiente el combate a la crisis sanitaria por la COVID- 19, dijo que no hay mayor ejemplo para manejar la crisis como AMLO, quien ha implementado la austeridad republicana, no endeudamiento, y además declaró que donará el 17% de su salario como superdelegado, así como podría hacerlo cada presidente y gobernador, eliminando los lujos innecesarios, se puede manejar la crisis económica muy bien”, comentó.
Por: Gabriela Paredes