DESCONOCEN QUE EXISTAN INTERESES PARA DESESTABILIZAR A LA CORPORACIÓN
San Luis Potosí, SLP.- El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga propuso como nuevo director de la Dirección General de la Policía Estatal a Carlos Arturo Landeros Hernández inspector general de la Policía Federal en San Luis Potosí.
El inspector sustituirá en el cargo a Raúl Alanís Beltrán quien presentó su renuncia. El exdirector argumentó desacuerdos en las estrategias para combatir a la delincuencia y calificó como fallidas las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías dijo que desde hace unos meses Alanís Beltrán había comunicado su intención de renunciar al cargo, sin embargo no manifestó un conflicto como lo expresó en su renuncia por escrito que envió al gobernador Juan Manuel Carreras López.
” Había dicho que quería regresar a su corporación, (la Policía Federal)”, comentó Leal Tovías.
También dijo que se investigarán las denuncias de Beltrán Alanís y qué lo llevó a no expresarlas en las pláticas previas a su renuncia.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Ernesto Pineda, dijo desconocer que detrás de la renuncia se escondan intereses para desestabilizar a la Secretaría, y afirmó que si esa fuera la intención, la dimisión del funcionario no fractura a la corporación que seguirá trabajando en estrategias para prevenir e inhibir los delitos.
También negó que exista una crisis de inseguridad, pues dijo que “todos los días trabajamos para garantizar la seguridad de los potosinos”.