En la víspera de este fin de semana, Roberto Alejandro Segovia Hernández -presidente municipal de Matehuala- y funcionarios de su gobierno optaron por hacer un recorrido a caballo -de pre campaña- en vez de asistir a una reunión sobre la Alerta de Violencia de Género convocada por integrantes del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí.
A través de su secretario el alcalde envió una disculpa a quienes se reunieron en el Salón de Cabildo, argumentando que NO PODÍA ASISTIR PORQUE SE LE “EMPALMABAN COMPROMISOS DE SU AGENDA”.
Olympia Palomo Moreno, presidente del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres condenó la actitud de las autoridades de Matehuala.
“De plano nos siguen matando y las instituciones no están haciendo nada, el problema de fondo va desde las alcaldías hasta la gubernatura y si no hacemos algo desde abajo, no vamos a lograr que se dé avance en la Alerta de Violencia de Género, la intención es coadyuvar para que avance, es su trabajo, es lo que tienen que hacer”, comentó.