Durante la presente administración estatal, encabezada por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, las políticas de empleo y de impulso al salario, así como los programas desarrollados, produjeron resultados positivos que se reflejan, principalmente, en la generación de más de 74 mil empleos formales a junio de 2021, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID 19.
Así lo informó Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien agregó que la entidad ya tiene registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social más de 450 mil trabajadoras y trabajadores.
El titular de la STPS señaló que los resultados concretos, objetivos y medibles, son una señal inequívoca de que la gestión estatal apostó en estos 6 años por la generación de empleos aún y cuando enfrentó los retos de la pandemia causada por el virus SARS- CoV-2 (COVID 19) y las implicaciones económicas ante el cierre de empresas o ajuste de personal.
“Por ello y con el antecedente de haber generado confianza para dar prioridad al diálogo, se logró en el año 2020 establecer una práctica con las empresas consistente en realizar convenios de modificación a las condiciones generales de trabajo, a efecto de conservar las fuentes de trabajo” dijo.
Finalmente, el secretario puntualizó que, si bien la pandemia pasó factura también en el sector económico y en 2020 se perdieron casi 7 mil empleos formales, “nuestra entidad se encuentra en franca recuperación económica y laboral”.