Como parte de la estrategia nacional de recuperación de servicios, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llevó a cabo la Jornada de Cirugías Oftalmológicas, para beneficiar a 204 pacientes con padecimientos como cataratas y colocación de lente intraocular.
La directora del hospital, doctora Aurora Donají Peña Ramírez, informó que con la jornada se reactivaron las cirugías para extracción de catarata, las cuales se postergarondebido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
Comentó que se llevaron a cabo 204 cirugías a pacientes previamente valorados por el servicio de Oftalmología, quienes requerían extracción de catarata y colocación de lente intraocular, para recuperar la pérdida visual que presentaban.
La especialista resaltó que este importante esfuerzo fue logrado gracias a la entusiasta participación de un equipo multidisciplinario, que incluye personal de Conservación, Limpieza e higiene, camilleros, enfermería, nutrición y dietética, trabajo social, así como las y los especialistas médicos.
Recalcó el esfuerzo del personal Institucional, quienes con gran compromiso de servicio, realizaron todos los preparativos y protocolos con antelación para que esta jornada quirúrgica oftalmológica resultara un éxito en beneficio de la población con deficiencias visuales.