San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad que se aplica en todo el territorio potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron a cuatro personas por la probable comisión del delito de portación de armas prohibidas.
Una de las detenciones, ocurrió en la avenida Mezquital, de la colonia del mismo nombre de la capital potosina, donde se aseguró a Ramón “N” de 38 años por llevar consigo un cuchillo de 20 centímetros de longitud.
Leonel “N” de 57 años de edad, fue detenido en la avenida Constitución y la calle de Primero de Mayo de la zona centro de la capital potosina, luego de ser ubicado y encontrarle un cuchillo de cocina de 22 centímetros de longitud.
Las labores preventivas de la Guardia Civil Estatal en la zona metropolitana, permitieron la detención de Jesús “N” de 36 años, luego de ser sorprendido con un machete de 40 centímetros, con el cual, presuntamente amenazaba a sus vecinos de la colonia Valle de San Isidro.
Finalmente, Marco “N” de 46 años, fue detenido por la portación de un cuchillo de 16 centímetros de longitud en las calles de Turismo y Mecánica ,de la colonia Valle Del Tecnológico.
Los objetos punzo cortantes y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.