Tres sujetos que fueron detenidos ayer en flagrancia, durante una persecución después de que se cometió el ataque armado contra el exoperador político del PRI Rodrigo Sánchez alias el Ferrari, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por parte de policías municipales de San Luis Potosí.
Los sospechosos fueron detenidos en un operativo policial en la colonia Garita de Jalisco; ayer el fiscal Federico Garza Herrera dijo que tenían conocimiento de estas tres detenciones, pero desconocía si éstos estuvieron relacionados, con el asesinato de alias el Ferrari.
Este miércoles, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, por portación de arma de fuego y se les imputarán los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio; el MP solicitará al juez las ordenes de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de Rodrigo Sánchez el “Ferrari”.
En el ataque armado en el que murió el exlíder juvenil del PRI y excandidato a la alcaldía del municipio de Tamazunchale, resultaron heridos la esposa y el padre del occiso.